lunes, 21 de octubre de 2013

Discriminacion y Maltrato

Todos los dias, y a todo momento, percibo constantemente el desprecio hacia lo distinto, hacia lo diferente, hacia lo que no encaja con nosotros.

Cuando te vestis de una manera distinta, cuando sos de otro equipo de futbol, de otro partido politico, de otra ideologia siempre pero siempre habra alguien o muchos alguien que esten ahi agrediendote, lastimandote, aislandote.

Algunos por suerte, encuentran personas con las cuales pueden sentirse acompañados, y esas agresiones no se hacen eco en el interior, pero otros esa oportunidad no la tienen y ellos son los que mas sufren.

Seguramente en tu escuela, o en algun ambito de tu vida, has visto a alguien que se apartaba de los demas, que no se acercaba y no tenia la vida comun que los demas tenian, que se sentia distinto, que no encajaba, que tenia miedos o no se sentia a gusto. ¿Creen realmente que esa persona es feliz? ¿No creen que esa persona es justamente la que mas amistad necesita, que necesita afecto y alguien que se le acerque porque solo no puede? 

No creo que alguien sea feliz estando solo porque no hay nada mas hermoso que tener a alguien a tu lado, apoyandote y dandote afecto, en buenas y mucho mas en las malas.  


Y ahora me atrevo a ponerme en el centro del relato, yo fui esa persona aislada en la escuela primaria y secundaria incluso en el laburo, que no solo se sentia diferente, sino incapaz de acercarse socialmente a otros, porque me sentia incomoda, sentia que su vida no era igual a la mia, no me interesaban los boliches, queria un mundo mejor, ideaba planes politicos, mientras los demas miraban las novelas juveniles y conversaban al respecto o miraban chicos mientras yo buscaba el amor en cada rincon. Muchas veces intente acercarme a los demas pero eran intenciones que se quedaban en mi mente. Quizas fue mi error, el no saber afrontar mis miedos, mi miedo al rechazo, a no ser aceptada porque me vean diferente, por sentirme un patito feo.

Y rememorando un poco mi pasado, y pensando desde ambos angulos, creo que para que todo este bien, se necesita que cada uno ponga de si, que sea un 50 y 50. Un ida y vuelta.

Por un lado la persona que se aisla tiene que perder el miedo, y empezar a disfrutar la vida, porque el tiempo pasa, vuela y no regresa, es necesario superar esos bloqueos, olvidarse de las experiencias pasadas negativas, aceptarlas como parte del pasado y no aferrarse a eso malo. Es necesario animarse y soltarse, ahi esta la clave para poder ser uno mismo y feliz, sin importar quien te vaya a valorar despues, hay que animarse a SER. No intentes aparentar ni te aisles, se vos mismo, liberate!

Y por otro lado la persona que ve a ese ser que se esta aislando, no te detengas a mirarlo y pensar: que extraño este chico! que antipatico, no quiero que se arruine mi felicidad por ese aguafiestas antigueta que parece un viejo de 80! No, pero si es un nerd...No, no me voy a acercar porque con esa cara que tiene seguro que me pega un tarascon, ni ahi que me acerco, no tiene onda!...entonces a esa persona le digo: ama cuando menos se merezca porque es cuando mas se necesita.

Si ves barreras, no las contemples, atropellas con amor, con afecto, con cariño, con luz. No contemples el dolor, la mala cara ajena, la agresividad, no te quedes con eso. Si ves algo distinto, y no lo podes soportar en tu interior, no aisles a esa persona, entendela, comprendela, ponete del lado de esa persona, deja el ego de lado, deja de pensar en vos mismo, y entregate por completo a la otra persona. Tomala de la mano y ayudalo y asi tambien te estaras ayudando a vos mismo.

Y asi ambas partes tan opuestas, pueden por fin unirse, pueden ser ALIADOS.

No es tan dificil, es ponerle amor y energia a la vida, es librarse de la carga que nos pesa, de nuestros miedos, de nuestro ego, de lo negativo. Valoremos lo positivo de cada persona, sin importar ideologias, sin importar diferencias, juntos podemos crecer, separados jamás! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario